Cuatro ventajas de utilizar una aspiradora frente a una escoba

El objetivo principal de la limpieza es eliminar de la casa los contaminantes que pueden repercutir en la salud de la familia.

Por ejemplo, cuando barremos queremos eliminar el polvo y los residuos causantes de enfermedades, pero ¿realmente lo conseguimos?

No, utilizar un cepillo para eliminar el polvo es insuficiente y puede agravar los síntomas de la alergia. En su lugar, es preferible utilizar un aspirador. Los expertos explican por qué es preferible utilizar un aspirador que una escoba en las cuatro razones siguientes:

1. Ahorro de tiempo. En comparación con una escoba, una aspiradora realiza la tarea en cinco veces menos tiempo. Puede hacer una tarea que a una escoba le llevaría quince minutos en tres minutos, ahorrándole el 80% del tiempo que normalmente necesitaría para limpiar.

2. Performance. Mientras que el aspirador puede recoger hasta el 99% del polvo y otros contaminantes, la escoba nunca limpia del todo, ya que siempre deja algún residuo.

3. Cuidado de la salud. Mientras que la aspiradora recoge el polvo y evita que entre en contacto directo con él, la escoba levanta el polvo y los ácaros. Esto repercute en la disminución de alergias y afecciones respiratorias.

4. Ergonomía. Con un uso prolongado, el tamaño excesivo de la escoba en relación con la estatura típica de una persona hace que la espalda se doble. Sin embargo, como la aspiradora es un instrumento ergonómico con extensiones de manguera, permite mejorar la postura.

Dependiendo del modelo, los aspiradores de Miele contienen compartimientos para retener el polvo y evitar que entre en contacto con la persona.